Sara Álvarez será la candidata de Vox a la alcaldía de Gijón

La Voz

ASTURIAS

La diputada y concejala de Vox en Gijón, Sara Álvarez Rouco.
La diputada y concejala de Vox en Gijón, Sara Álvarez Rouco. VOX

Arancha Martínez Riola y Josué Velasco serán los candidatos para Avilés y Siero

07 mar 2023 . Actualizado a las 14:18 h.

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha designado a Sara Álvarez Rouco, Arancha Martínez Riola y Josué Velasco Puente como candidatos a las alcaldías de Gijón, Avilés y Siero, respectivamente.

Sara Álvarez Rouco nació en Gijón. Se licenció en Ciencias Empresariales en la Universidad de Oviedo y tiene el Master en Auditoría de Cuentas en la Universidad Pontificia de Salamanca y es Técnico Fiscal por el Instituto Universitario de la Empresa. Es asesor contable, fiscal y financiero, especialista en gestión y fiscalidad de empresas y patrimonios. Desde 2019 es diputada de Vox en la Junta General del Principado de Asturias y actualmente es portavoz del Grupo Parlamentario.

Mientras, Arancha Martínez Riola nació en Avilés. Es licenciada en Filología Inglesa y trabaja para una multinacional del sector IT desde el año 2010. Forma parte del proyecto de Vox desde 2014 y desde 2019 es concejal y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Avilés, donde ha venido desarrollando su actividad política en el presente mandato.

Por último, Josué Velasco Puente nació en Lieres (Siero). Miembro de Vox desde 2018, fue uno de los impulsores y creadores de Vox en el concejo de Siero. Cursó sus estudios de Derecho en la Universidad de Oviedo, centrando su vida profesional en el Deporte, habiendo gestionado varios clubes deportivos. En 2019 formo parte de la candidatura de Vox al Ayuntamiento de Siero y, tras su trabajo en el ámbito local, fue reclutado por el Grupo Parlamentario de Vox en la Junta General a principios de 2021, donde ejerce como asesor en los ámbitos jurídico y económico, informa Europa Press.