Herido un hombre de 48 años tras caerle un árbol en Salas

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El Grupo de Rescate del helicóptero medicalizado del SEPA
El Grupo de Rescate del helicóptero medicalizado del SEPA

El varón fue trasladado en helicóptero hasta el HUCA con un politrauma de pronóstico reservado

09 mar 2023 . Actualizado a las 15:10 h.

Un trabajador ha resultado herido de consideración tras resultar golpeado por la caída de un árbol en un monte situado en la localidad de La Sala en el concejo de Salas. El herido, 48 años de edad, fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo por el Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA en el helicóptero medicalizado del organismo autónomo. Según el médico-rescatador, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, presentaba politrauma de pronóstico reservado.

Hasta el lugar también se ha desplazado, activado por el SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) el equipo de Atención Primaria de Salas con la ambulancia de la zona y por tierra también se movilizó una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de Pravia.

El helicóptero tomó tierra a unos 500 metros del lugar del accidente. El médico-rescatador le inmovilizó con collarín, le colocó también un inmovilizador pélvico y colchón de vacío. Posteriormente lo portearon hasta una zona donde se pudo realizar una grúa, de 25 metros, con el helicóptero medicalizado y desde allí trasladar al herido al hospital.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.36 horas. En la llamada señalaban que un trabajador había resultado herido tras caerle un árbol encima. Explicaban que se encontraba en una zona de difícil acceso pero a la que se podía llegar con un todoterreno. A unos 200 metros había un prado grado, informa Europa Press.