Cogersa homenajea a los cinco proyectos que representarán a Asturias en los Premios Europeos de Prevención de Residuos

La Voz

ASTURIAS

Entrega de los Premios Europeos de Prevención de Residuos
Entrega de los Premios Europeos de Prevención de Residuos Cogersa

Entre los proyectos asturianos seleccionados se ha tenido en cuenta la originalidad, la calidad y la ejemplaridad

10 mar 2023 . Actualizado a las 17:43 h.

El Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) ha homenajeado este viernes en un acto en Oviedo a las cinco acciones de consumo responsable, reducción de desechos y reutilización que representarán a la región en los Premios Europeos de Prevención de Residuos, que se fallarán en Dublín a principios de junio.

Los finalistas asturianos en el certamen con el que culmina la Semana Europea de la Prevención de Residuos han recibido el reconocimiento de manos de la viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí, vicepresidenta de Cogersa; de la gerente, Paz Orviz; y del representante del Ayuntamiento de Oviedo en la comisión delegada de la entidad, Gerardo Antuña, concejal de gobierno de Contratación y Servicios Básicos. Entre el público -más de doscientas personas-, se encontraban representantes de los participantes en la EWWR de 2022 y de las entidades colaboradoras, como Cáritas Koopera Astur.

Roqueñí ha reseñado en su intervención que este acto coincide con la aprobación de la Estrategia Asturiana de Economía Circular, que «contiene una línea de actuación de consumo responsable, con medidas para la reducción de envases en los sectores de comercio y hostelería, la promoción de mercados de segunda mano y la reparación de productos. Estas medidas están perfectamente alineadas con las actividades que hoy se premian aquí».

En la selección de los proyectos que representarán a Asturias se ha tenido en cuenta la originalidad, la calidad y la ejemplaridad, así como la posibilidad de que se puedan replicar en otros entornos, informa Europa Press.