Embutidos Vallina rebaja el ERE a una docena de empleos

La Voz

ASTURIAS

La empresa, que alega caída de ventas y subidas de la materia prima, había planteado inicialmente 21 despidos

14 mar 2023 . Actualizado a las 19:05 h.

La empresa asturiana Embutidos Vallina ha rebajado este martes su propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a doce trabajadores, en lugar de a 21, que era su anterior propuesta, según han apuntado de Efe fuentes sindicales presentes en la negociación.

Las mismas fuentes han señalado tras una reunión con la patronal que se ha avanzado «bastante» y se han mostrado convencidas de poder llegar a un acuerdo, con la esperanza de que esta empresa, radicada en la localidad de La Laguna (Castrillón), rebaje algo más sus pretensiones de despidos, pese a la caída de ventas y la subida de la materia prima.

Los sindicatos han pedido un esfuerzo de rebaja salarial de las personas con cargo directivo y personal de confianza a fin de reducir más las personas afectadas por el ERE.

Inicialmente, la idea es reunir a la asamblea de trabajadores el próximo sábado para informar de estos avances y mantener una reunión con la dirección de empresa el próximo martes, 21 de marzo, con la esperanza de poder cerrar un acuerdo.

Los sindicatos han considerado posible que la rebaja salarial que han pedido a los directivos y personal de confianza haga que el número de afectados por el ERE sea menor.

Embutidos Vallina es empresa familiar fundada en 1902, que actualmente tiene en plantilla a 87 trabajadores.