El «anillo verde» de Trasona cubre ya  una distancia de casi cuatro kilómetros

La Voz

ASTURIAS

Embalse de Trasona.Embalse de Trasona
Embalse de Trasona TURISMO ASTURIAS-COMARCA DE AVILÉS

La ampliación ha supuesto una inversión de 80.000 euros, según informó el Ayuntamiento de Corvera

15 mar 2023 . Actualizado a las 17:20 h.

El denominado «anillo verde» que bordea el pantano de Trasona cubre ya una distancia próxima a los cuatro kilómetros, tras la finalización de las obras de acondicionamiento de un nuevo tramo en su lado oeste, entre la rotonda del hangar de remo y Santa Cruz.

Según ha informado el Ayuntamiento de Corvera, estos últimos trabajos han supuesto una inversión de 80.000 euros, con cargo al Plan de Dinamización Turística de la Mancomunidad Turística de la Comarca Avilés, de la que forma parte Corvera. Previamente, el ayuntamiento acometió obras de ampliación en uno de los puntos cercanos a la conexión con Santa Cruz para mejorar la visibilidad de la carretera, con una inversión complementaria de 15.000 euros.

«Se ha finalizado un tramo importante en el anillo verde, que cada vez está más cerca de estar totalmente completado», ha declarado el alcalde del municipio, Iván Fernández, que ha anunciado que el proyecto seguirá adelante, hasta el palacio de Trasona, también con fondos del Plan de Dinamización Turística, informa Efe.