Canga recupera a Luis Venta y Pilar Fernández Pardo para su lista

La Voz

ASTURIAS

El candidato popular a la Presidencia del Principado, Diego Canga (d) y el vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado (i),
El candidato popular a la Presidencia del Principado, Diego Canga (d) y el vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado (i), J.L.Cereijido | EFE

El candidato del PP afirma que «no toca» hablar de posibles fichajes desde Ciudadanos

15 mar 2023 . Actualizado a las 20:47 h.

El candidato del PP asturiano, Diego Canga ha presentado a Susana Fernández Arias, Andrés Ruiz y Gemma García como candidatos por la circunscripción central. El cabeza de lista 'popular' no ha querido explicitar en qué puesto de la lista irán, pero ha querido dejar claro que será «en un número suficientemente alto» para que los tres sean diputados.

Estos tres nombres se suman a Queipo, Canga, Luis Venta --cabeza de lista por el Oriente-- y Pilar Fernández Pardo --número dos por el Centro-- en una lista autonómica basada en la «renovación». 

Sobre los tres nombres presentados este miércoles en una rueda de prensa en la sede de los 'populares' en Oviedo, Canga ha indicado que son personas que tienen un trabajo en el sector privado. Así, el gijonés Andrés Ruiz, además de presidente de Nuevas Generaciones de Asturias y miembro de la Junta Directiva del PP nacional, trabaja como ajunto a la Dirección General en el grupo empresarial Resnova.

Por su parte, la avilesina Susana Fernández, es abogada con un despacho en su ciudad natal y pertenece al elenco de letrados del Arzobispado de Oviedo. Forma parte del PP asturiano y es miembro de su Comité de Garantías.

Para finalizar, la allerana Gemma García, que no milita en el PP, ha trabajado en la Dirección de Compras de El Corte Inglés y fue directora de esta empresa en el Reino Unido. Canga ha destacado que vivió 15 años en China y que domina chino mandarín y chino cantonés, lo que ayudará, ha explicado, a atraer inversiones a Asturias y fomentar la exportación de productos cárnicos.

Por otro lado, preguntado por la incorporación de cargos de Ciudadanos a las lista, el candidato 'popular' ha afirmado que hablar de ese tema «no toca hoy» y ha explicado que en varias semanas hará públicas las listas autonómicas definitivas; informó Europa Press.