El presidente confía en que las medidas que de la UE y del Gobierno de España contribuyan a contener la inflación
22 mar 2023 . Actualizado a las 13:09 h.El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha confiado este miércoles en que las medidas que de la Unión Europea y del Gobierno de España contribuyan en los próximos meses a contener la inflación para ir hacia «la normalidad» en los precios. Barbón aseguró además que «todas las piezas están encajando» para que Asturias pueda dar un salto cualitativo y cuantitativo hacia adelante, tras conocer el incremento de la inversión internacional en la región.
En declaraciones a los periodistas en una visita a la empresa Benfer, en Grado, con motivo de su 50 aniversario, Barbón ha admitido el problema que atraviesa el sector agroalimentario por el aumento de los precios en origen de productos como el forraje o los piensos, que se han «incrementado una brutalidad».
No obstante, ha confiado en que «las medidas del Gobierno y de toda la Unión Europea vayan dando resultados y la inflación se vaya conteniendo».
Barbón, quien ha valorado la apuesta de la UE por la soberanía alimentaria, ha resaltado también las ayudas desplegadas en apoyo al sector, como la nueva PAC, el Perte Agroalimentario o el tique del autónomo rural.
El jefe del Ejecutivo asturiano ha querido destacar también el fuerte incremento de la inversión productiva extranjera bruta en Asturias durante el pasado año que fue del 555 por ciento, el segundo mayor aumento entre las comunidades autónomas, hasta 298 millones de euros.
Barbón, quien ha querido poner estos datos «en positivo» frente a los que siempre ven «lo negativo, ha afirmado que «todas las piezas están encajando para que Asturias pueda dar ese salto cualitativo y cuantitativo hacia adelante».
El presidente del Principado ha hecho estas declaraciones en una visita a Benfer, una empresa familiar dedicada a la cría, despiece y venta de carne de ternera asturiana con indicación geográfica protegida (IGP).
La empresa, que conmemora su 50 aniversario, cuenta con medio centenar de empleados y más de un millar de clientes en toda España; informó EFE.