El comité de huelga mantiene una acampada en la sede por las condiciones del servicio
22 mar 2023 . Actualizado a las 18:10 h.Los bomberos acampados en La Morgal para demandar mejoras laborales han denunciado mala gestión por parte de la dirección del cuerpo señalando la intervención en sede parlamentaria del gerente Oscar Rodríguez.
A través de un comunicado denunciaron la situación de 11 camiones forestales parados y «que se compraron para sustituir a los siniestrados y a los retirados, por no llevar cinturón de seguridad siguen aparcados en La Morgal», y siguen sin entrar en el servicio «porque el supervisor que los dio de paso no se dio cuenta y fue cuando ya estuvieron entregados en Asturias cuando desde el departamento de logística lo advirtieron».
A todo ello añadieron que de su intervención se deduce también que «un parque con auxiliares de bomberos exclusivamente, de los que hay 4 en Asturias, sólo pueden actuar sin bombero en intervenciones menores, y no por falta de capacidad su categoría laboral se lo impide, ante un incendio urbano o un accidente de tráfico tendrán que esperar que llegue un bombero del parque más cercano».