Bajan a tres los incendios forestales en Asturias

La Voz

ASTURIAS

Los Bomberos de Asturias intentan sofocar un incendio en una imagen de archivo
Los Bomberos de Asturias intentan sofocar un incendio en una imagen de archivo ELOY ALONSO

Se localizan en Aller, Laviana y Cangas de Onís

24 mar 2023 . Actualizado a las 20:02 h.

Asturias registraba este tarde tres incendios forestales, siete menos que a primera hora del mediodía, en los concejos de Aller, Laviana y Cangas de Onís, según la última información facilitada por el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Uno de los fueros se registra en las cercanías de la localidad de Enfistiella, en el concejo de Aller, en el que trabajan bomberos del parque de Mieres y un helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Otro de los incendios se registra en la población de Las Palomas, en el municipio de Laviana, donde operan bomberos de Caso y San Martín del Rey Aurelio, mientras que el tercero se ha originado en Onao, del concejo de Cangas de Onís, en los que están trabajando los bomberos de Cangas de Onís y de La Morgal y un helicóptero del SEPA.

El Gobierno regional activó anoche el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) en fase de emergencia en situación cero.

Esta fase, la más baja de las cuatro que contempla el plan, está reservada para situaciones en las que se registran uno o varios incendios forestales simultáneos que pueden ser controlados con propios los medios y recursos asignados al plan.

Según el índice diario elaborado por la Consejería de Medio Rural, los 78 concejos asturianos se encuentran este viernes en riesgo alto, muy alto o extremo por incendios forestales, informa Efe.