La Guardia Civil rescata a dos senderistas en el entorno del lago Ubales

La Voz

ASTURIAS

La búsqueda se hizo a pie desde el Collado del Acebal y se les localizó sobre las 12 de la noche

25 mar 2023 . Actualizado a las 14:08 h.

Efectivos de los Grupos de Rescate e Intervención de Montaña (Greim) de Mieres y Cangas de Onís localizaron la pasada noche a dos personas que habían desaparecido en las inmediaciones del lago Ubales, en el parque de Redes, en Caso.

Una vez establecido el contacto, los Guardias Civiles observaron que la mujer presentaba dolor en el tobillo izquierdo por haberlo haberlo retorcido por lo que se procedió a realizarle un vendaje provisional que le permitiera llegar al vehículo oficial auxiliada por la patrulla. Tras alcanzar el vehículo, fueron trasladados hasta el alto del puerto de San Isidro, donde se encontraba estacionado su vehículo particular.

Fue a las 19.30 horas del viernes cuando el 062 recibió la llamada solicitando la colaboración del Greim para localizar a los desaparecidos.

El Greim de Mieres logró llegar con el vehículo oficial hasta el Collado del Acebal, desde donde se continuó la búsqueda a pie en dirección al lago Ubales, realizando varias paradas para realizar señales acústicas y luminosas con el fin de obtener respuesta por parte los desaparecidos, obteniéndola en una de ellas y localizando sobre las 00.00 horas del día 25 en las inmediaciones del citado collado a una pareja acompañada de dos perros, informa Europa Press.