29 destinos incluido Milán: el aeropuerto de Asturias alcanza su mayor oferta de vuelos

La Voz

ASTURIAS

Aeropuerto de Asturias
Aeropuerto de Asturias

Desde hoy dispone de tres frecuencias semanales a la localidad italiana y, desde el domingo, también con Lisboa

28 mar 2023 . Actualizado a las 14:20 h.

El Aeropuerto de Asturias cuenta desde este martes con una nueva conexión internacional con Milán, a través de la aerolínea Volotea, con lo que la infraestructura va a contar con un total de 29 destinos, «un salto de gigantes», según ha resaltado el presidente del Principado, Adrián Barbón. En concreto, esta primavera se alcanzarán los 13 destinos internacionales y un total de 29 conexiones.

A los ocho destinos internacionales que han operado en la temporada de invierno (Ámsterdam, Bruselas, Düsseldorf, Roma, Dublín, Londres Stansted, Londres Gatwick y París) se sumarán Milán y Lisboa, esta semana; Fráncfort y Múnich, en abril, y Venecia en mayo, lo que permitirá consolidar la mayor oferta aérea de la historia del aeropuerto.

Desde hoy, Asturias dispone de tres frecuencias semanales (martes, jueves y domingos) con el aeropuerto de Milán-Bérgamo, y desde el domingo también contará con frecuencias semanales con Lisboa (miércoles, viernes y domingo), de la mano de la compañía Volotea en ambos casos.

A estos dos nuevos destinos se sumarán el próximo mes las conexiones con las ciudades alemanas de Fráncfort, concretamente el 23 de abril, y Múnich (29 de abril), ambas operadas por Lufthansa y que contarán con tres y unas frecuencias semanales, respectivamente.

Además, la compañía Volotea, única aerolínea que ha concurrido a la licitación para la promoción de Asturias a través de su conectividad aérea con el Véneto y Granada, ha puesto a la venta los vuelos que conectarán a partir del próximo 25 de mayo el Principado con Venecia (lunes y jueves) y con Granada (miércoles y sábados) desde el 27 de mayo.

A la oferta nacional, se añadirá este jueves la conexión con el aeropuerto de Barcelona también con Volotea, que ofrecerá una frecuencia diaria con El Prat a primera hora de la mañana (07:30 horas), excepto los viernes y domingos, cuando el avión partirá a las 16:00 horas de Santiago del Monte.

Este servicio se complementa con las 19 frecuencias semanales con Barcelona que ya ofrece Vueling, lo que favorece los viajes de ida y vuelta en el día y mejora las tarifas disponibles para los usuarios.

En total, Asturias contará con 29 destinos directos operados por siete compañías, de los que 13 son internacionales (Ámsterdam, Bruselas, Dublín, Düsseldorf, Fráncfort, Lisboa, Londres Gatwick, Londres Stansted, Milán, Múnich, París, Roma y Venecia).

A ello se suman 16 destinos nacionales (Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Granada, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Madrid, Málaga, Mallorca, Murcia, Menorca, Sevilla, Tenerife Norte, Tenerife Sur y Valencia).

El jefe del Ejecutivo ha recordado que al principio de la legislatura el aeropuerto contaba con quince conexiones y sólo una internacional, y actualmente son ya 29 los destinos directos gracias al programa de promoción de Asturias a través de la conectividad aérea, que el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, ha cifrado en algo más de cuatro millones de euros en ayudas al sector cada año.

Barbón, en el acto de presentación de la ruta a Milán
Barbón, en el acto de presentación de la ruta a Milán

Barbón, que ha dado la bienvenida a los primeros pasajeros de la nueva conexión con Milán, ha resaltado que este avance sitúa a la terminal aérea como una de las que más está creciendo en conexiones y número de pasajeros, informa Efe.