Jesús Ruiz, orgulloso de ser el nuevo diputado socialista por Asturias en sustitución de Luisa Carcedo

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Jesús Ruiz,  diputado socialista por Asturias en el Congreso
Jesús Ruiz, diputado socialista por Asturias en el Congreso

La exministra ha dejado su escaño en el Congreso tras ser nombrada este martes por el Consejo de Ministros como consejera permanente del Consejo de Estado

29 mar 2023 . Actualizado a las 16:45 h.

El nuevo diputado socialista por Asturias en el Congreso en sustitución de Luisa Carcedo, Jesús Ruiz, se ha mostrado orgulloso del relevo y asegura que quiere «contribuir desde el Congreso a construir la Asturias del futuro», haciendo referencia a cuestiones como las infraestructuras, la ciencia y la innovación o el fortalecimiento del estado de bienestar.

En declaraciones remitidas por la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Ruiz ha expresado su «profundo orgullo y enorme ilusión» ante el reto que supone asumir esta responsabilidad. «Un orgullo todavía mayor en la medida en que sustituyo a Luisa Carcedo, un referente para todos los y las socialistas de Asturias y de España, cuya contribución al avance de nuestro país, sobre todo en el impulso de nuevos derechos y políticas sociales, ha sido fundamental», ha dicho.

La exministra Luisa Carcedo ha dejado su escaño en el Congreso tras ser nombrada este martes por el Consejo de Ministros como consejera permanente del Consejo de Estado, informa Europa Press..