Calvo: «Es una oleada de incendios provocados que no tiene precedentes»

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Dos agentes de la Guardia Civil regulan el tráfico en el incendio de los concejos de Valdes y Tineo
Dos agentes de la Guardia Civil regulan el tráfico en el incendio de los concejos de Valdes y Tineo Xuan Cueto | EUROPAPRESS

El consejero de Medio Rural asegura que «se está investigando y caerá sobre ellos todo el peso de la ley»

31 mar 2023 . Actualizado a las 09:47 h.

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Gobierno asturiano, Alejandro Calvo, se ha referido a la gravedad de los incendios que están activos en el Principado. «Es una oleada de incendios provocados que no tiene precedentes», ha dicho el dirigente asturiano en una entrevista concedida a TVE recogida por Europa Press.

Calvo ha dicho que los incendios, en la actual situación y con focos simultáneos en el peor momento posible a consecuencia de la meteorología parece que «buscan hacer el mayor daño posible». De esta forma, Alejando Calvo ha dicho que los que están provocando los fuego están teniendo un comportamiento «criminal» al poner en riesgo a las personas. «Se está investigando y caerá sobre ellos todo el peso de la ley», ha señalado.

Son más de 600 personas en el territorio las que están trabajando contra el fuego. La A-8 sigue cortada por seguridad a la altura de Cadavedo y son 35 las personas que están aún en la instalación provisional que se ha localizado en Luarca.