El varón tuvo que ser trasladado al HUCA en un helicóptero medicalizado dado que la zona no tenía acceso rodado para vehículos
07 abr 2023 . Actualizado a las 16:18 h.Un hombre de 76 años, con una posible fractura de cadera provocada al caerse en las cercanías de la capilla de Cuevas de Pelúgano, en Aller, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.
Según informa el Sepa, el traslado se llevó a cabo en el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias ya que el accidente se produjo en un prado sin acceso rodado. El herido fue atendido en el lugar del accidente y evacuado, en camilla, inmovilizado con colchón de vacío a la aeronave. Presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, posible fractura de cadera derecha.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.46 horas. En la llamada señalaban que una persona había sufrido una caída y no podía continuar caminando. Se encontraba en una zona sin acceso rodado. El rescate se dio por finalizado a las 15.35 horas, informa Efe.