Los sanitarios afectados serán indemnizados con 2.000 euros
14 abr 2023 . Actualizado a las 12:31 h.El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha logrado que se reconozca en vía administrativa la retroactividad de la carrera profesional de 2018 en el Servicio de Salud del Principado, (SESPA) para casi 300 profesionales de ese ámbito y fisioterapeutas que serán indemnizados con 2.000 euros.
Según ha informado SATSE, la administración reconoce que se ha producido una demora excesiva en la resolución del procedimiento de solicitud de reconocimiento del grado I de la carrera profesional que tardó más de dos años en resolverse lo que produjo una injustificada dilación con el consiguiente daño para los afectados.
Así, no comenzaron a cobrar la carrera hasta dos años después de haber sido publicada la convocatoria y, por ese retraso, se reconoce ahora un daño económico a resarcir a aquellos afiliados que en 2021, a propuesta de los servicios jurídicos de SATSE Asturias, emplearon la vía de la reclamación patrimonial una vez agotadas otras iniciadas anteriormente.
El encuadramiento en la carrera profesional es un reconocimiento que incluye una compensación económica, en el que se valora el tiempo trabajado en la administración, así como una serie de méritos relacionados con el compromiso con el trabajo desempeñado, la formación, la docencia y la investigación, informa Efe.