Alimerka plantará más de 24.000 árboles autóctonos en zonas degradadas por incendios en Allande

La Voz

ASTURIAS

Vista desde la cumbre del puerto del Palo.Vista desde la cumbre del puerto del Palo
Vista desde la cumbre del puerto del Palo

La acción se enmarca en el Proyecto de Regeneración de Pastos para Uso Ganadero y Restauración Hidrológico-Forestal que la empresa ha puesto en marcha dentro de su ambicioso Plan de Sostenibilidad

17 abr 2023 . Actualizado a las 13:55 h.

La compañía de distribución alimentaria asturiana Alimerka plantará 24.200 árboles autóctonos en un terreno de 22 hectáreas en zonas degradadas por incendios en el concejo de Allande. Esta acción se enmarca en el Proyecto de Regeneración de Pastos para Uso Ganadero y Restauración Hidrológico-Forestal, que tiene como objetivos principales la restauración de la biodiversidad de la zona y la creación de un entorno silvopastoril para aprovechamiento ganadero, reforzando así el compromiso de Alimerka con el sector primario y con el cuidado del entorno.

El acto tendrá lugar el próximo 19 de abril a las 10.45 horas en el alto del Puerto de Palo y contará con la intervención de Alejandro Fernández, presidente de Alimerka, Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias y José María Mesa, alcalde del Ayuntamiento de Allande.

También estarán presentes: Alejandro Calvo, consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial; Fernando Prendes, director general de Infraestructuras Rurales y Montes; María Barrado, directora comercial de Alimerka; Paula Díaz-Caneja, responsable de Medio Ambiente de Alimerka; Sergio Marqués, responsable de Relaciones con el sector primario y gerente de Solagronor S.L. (empresa de producción agrícola y ganadera perteneciente a Grupo Alimerka); y Pelayo Collantes, responsable de Marketing e Innovación de Alimerka.

Esta acción se suma a la realizada en 2021 con la plantación del Bosque Alimerka (4,5 hectáreas de especies autóctonas de Teverga y Quirós), en un área de especial relevancia para la conservación del urogallo y el oso.