El PP celebra la absorción de dirigentes de Cs para fortalecer la derecha en Asturias

La Voz

ASTURIAS

El excoordinador de Ciudadanos en Asturias y actual teniente de alcalde de Oviedo, Ignacio Cuesta, en la sede del PP de Oviedo
El excoordinador de Ciudadanos en Asturias y actual teniente de alcalde de Oviedo, Ignacio Cuesta, en la sede del PP de Oviedo J.L.Cereijido | EFE

Cuervas Mons no desvela si el concejal naranja José Luis Costilla se unirá a su lista autonómica

18 abr 2023 . Actualizado a las 13:45 h.

El portavoz de campaña del PP de Asturias, José Cuervas-Mons, ha dado la bienvenida al partido a los miembros de Ciudadanos que han anunciado su incorporación a las listas de los populares de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo al considerar que servirá para lograr un centro-derecha fuerte.

En una rueda de prensa para tratar asuntos de la actualidad de la política asturiana, Cuervas-Mons ha afirmado que el PP es la «única formación capaz de plantar cara» a los socialistas, y por ello ha apostado por «aglutinar a los miembros de los partidos de su entorno para pelear contra el PSOE».

«Que sean bienvenidas este tipo de incorporaciones», ha subrayado el dirigente del PP, que no ha querido desvelar si el concejal de Educación de Oviedo, José Luis Costillas, de Ciudadanos, estará en la lista del candidato popular a la Presidencia del Principado, Diego Canga.

Cuervas-Mons ha apuntado que «se va a conocer muy pronto» la lista de la candidatura del PP a las próximas elecciones autonómicas, ya que el plazo para su presentación ante la Junta Electoral, que ha comenzado hoy, finaliza el próximo domingo para que el 1 de mayo sean publicadas de forma definitiva para dar paso, el 13 de mayo, al comienzo de la campaña electoral.

Por otra parte, Cuervas-Mons ha subrayado que la «dejadez del presidente del Principado, Adrián Barbón, y el desprecio del jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, ha dejado a Asturias en una posición débil para tener mayor presencia en iniciativas como la del Eje Atlántico».

A su juicio, el hecho de que Barbón no haya viajado a Bruselas durante su mandato «ha tenido consecuencias» negativas para la región, ya que es necesario tener presencia en las instituciones de poder de la Unión Europea «si se pretende conseguir» inversiones para el Principado.

Además, ha criticado la «propaganda» de Barbón que ahora, en precampaña electoral, vuelve a prometer aquellas cosas que «no ha sido capaz de llevar a cabo en esta legislatura».

Ha calificado de «tomadura de pelo» a los ciudadanos y de «ridículo» a Barbón por argumentar que quizás haya sido «demasiado ambicioso» en sus propuestas cuando «no ha cumplido ni un tercio de las 400 medidas con las que accedió al Gobierno.

También ha censurado que el Ejecutivo «solo haya aprobado un 41 por ciento» de las leyes programadas para esta legislatura y que todas las consejerías hayan dejado por lo menos una ley sin que sea aprobada por la Junta General del Principado; informó EFE.