La Coordinadora Ecologista de Asturias denuncia que «los vertidos de la mina llevan décadas afectando al entorno del Espasa y provocando un impacto ambiental en el cauce y en la playa»
24 abr 2023 . Actualizado a las 11:33 h.La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha abierto un expediente sancionador a la empresa Minersa por vertidos de aguas contaminadas al río Espasa generados por los acopios de mineral en la mina Emilio, en Colunga.
Según ha informado la Coordinadora Ecologista de Asturias, en los arroyos en los que se vierten las aguas residuales «se aprecia una elevada sedimentación de sólidos en suspensión que confluyen en el río Espasa y son arrastrados al mar», lo que se traduce en una «elevada contaminación del dominio público hidráulico».
El colectivo ecologista ha denunciado que la compañía la minera «ha evitado adoptar las medidas adecuadas para impedir este problema y actuar en favor de renaturalizar el río». «Los vertidos de la mina llevan décadas afectando al entorno del Espasa y provocando un impacto ambiental en el cauce y en la playa», ha advertido la coordinadora, informa Efe.