Buscan en Ibias a un motorista de Valladolid desaparecido desde hace 7 días

La Voz

ASTURIAS

Ginés Manzanares, en una fotografía de sus redes sociales, con su moto
Ginés Manzanares, en una fotografía de sus redes sociales, con su moto

Ginés Manzanares salió el 18 de abril con su moto y la última señal de su móvil fue recogida por un repetidor de San Antolín

25 abr 2023 . Actualizado a las 13:26 h.

La Guardia Civil busca en el entorno de San Antolín de Ibias a Ginés Manzanares Millán, un vallisoletano de 57 años que el pasado martes 18 de abril salió con su moto de la localidad de Montemayor de Pilila y del que no se han vuelto a tener noticias desde entonces. Su desaparición trascendió al día siguiente, cuando no se presentó a su puesto de trabajo en la empresa municipal de autobuses urbanos de Valladolid (Auvasa).

Las cámaras de tráfico, según explicó su hijo en las redes sociales, captaron a Ginés Manzanares a la altura de Astorga y su última conexión en WhatsApp fue a las 20.06 horas. La familia, teniendo en cuenta esa última conexión, cree que podría haber tenido un accidente de vuelta hacia su localidad de residencia.

Este domingo además se pudo comprobar, tras los pertinentes permisos judiciales, que el último repetidor que detectó el teléfono móvil del desaparecido se sitúa en San Antolín de Ibias, aunque tiene un radio de largo alcanza que puede llegar hasta León. «Allí fue la última vez que el teléfono de mi padre estuvo conectado a la red, a las 20.43 horas. Puede que se le quedase sin batería mientras montaba en la moto o que se le rompiera en un accidente», escribía su hijo este domingo, explicando que la Guardia Civil estaba realizando búsquedas con patrullas y helicópteros en Asturias, León y Valladolid.

También se le ha estado buscando en las cámaras de las gasolineras, las áreas de descanso, hostales y comisarías cercanas e incluso motoristas como el desaparecido han hecho rutas desde Astorga hasta Montemayor para ayudar en la búsqueda. Ginés Manzanares mide 1,71 metros, es de complexión corpulenta, usa gafas graduadas y vestía una chaqueta negra de moto y un casco de moto blanco. Viajaba en una moto Suzuki Vstrom, de color negra y amarilla, con matrícula 9319 KFC.