Al hombre, de 79 años, se le intervino un revolver cubierto de óxido de calibre desconocido y dos escopetas de caza
26 abr 2023 . Actualizado a las 12:47 h.Un hombre de 79 años afronta una condena de 18 meses de prisión como presunto autor de un delito de maltrato de animal doméstico por matar a un perro de raza Border Collie de un disparo con una carabina de aire comprimido en Peñamellera Alta.
De cara a la vista oral que se celebrará mañana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía señala que los hechos se produjeron el 6 de julio de 2021 en las inmediaciones del parque de Oceño de dicha localidad, donde realizó el disparó que acabó con la vida del animal.
Al acusado se le intervino un revolver cubierto de óxido de calibre desconocido, no apto para el disparo al estar fusionadas las piezas móviles del arma y de imposible legalización, al carecer de número de serie y punzón. También, una carabina de aire comprimido, calibre 5,5, carente de documentación (tarjeta de armas) y dos escopetas de caza documentadas y con licencia.
Además de la pena de cárcel, el Ministerio Público solicita para el procesado una inhabilitación especial para ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga que ver con animales, así como para la tenencia de los mimos durante cuatro años. Asimismo, en concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía pide una indemnización de 1.500 euros para el dueño del perro en concepto de daños morales y de 145 euros a la clínica veterinaria que realizó la autopsia y una radiografía al animal, informa Efe.