Desconvocan los dos próximos paros previstos en Arcelor para que comités y dirección sigan negociando

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Instalaciones de Arcelor en Avilés
Instalaciones de Arcelor en Avilés

Así lo han decidido los comités de empresa de Avilés, Gijón y Aboño ante el «compromiso y obligación» alcanzado por ambas partes para llegar a un acuerdo. Los paros habrían tenido lugar los días 2 y 4 de mayo

27 abr 2023 . Actualizado a las 14:47 h.

Los comités de empresa de Avilés, Gijón y Aboño de ArcelorMittal han decidido este jueves desconvocar los paros previstos para el 2 y 4 de mayo, ante el «compromiso y obligación» de las dos partes de cerrar un acuerdo para el octavo acuerdo marco. Tras una reunión mantenida en el seno del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC), los tres comités han acordado dejar sin efecto en el calendario de paros los del día 2 en Avilés y Aboño, y los de ambos días en Veriña. En su lugar, se celebrará una reunión con la dirección de la empresa en el ámbito del acuerdo marco los días 2 y 3 de mayo en la que deberá ratificarse dicho «compromiso».

De no ser así, los comités han advertido de que llevarán a cabo los calendarios de movilizaciones previstos para los próximos días del mes; días 6, 8, 10, 12, 15, 17, 22, 23 y 25.

La propuesta ha sido acatada por todas las organizaciones sindicales con representación en los comités de empresa asturianos, a excepción de CCOO, que todavía debe dar respuesta tras reunir a sus asambleas. CCOO ha recordado, en un comunicado, la convocatoria de huelga que mantiene en solitario para mañana, viernes, en los turnos de mañana y tarde, y la celebración de asambleas para analizar las novedades del conflicto laboral, informa Efe.