Los presuntos delincuentes, un hombre y una mujer, fueron detenidos en un control en la carretera N-634 tras mostrar «claros síntomas de nerviosismo»
27 abr 2023 . Actualizado a las 17:18 h.La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 40 años y a una mujer de 52 como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al haberles incautado 22 gramos de cocaína, 100 de marihuana y 570 euros en efectivo.
La detención se produjo el pasado martes, cuando la Guardia Civil desarrollaba un dispositivo de control en la carretera N-634, a la altura de la localidad de Barcia, en Valdés, según ha informado la Guardia Civil. Los agentes dieron el alto a un vehículo conducido por un hombre al que acompañaba la mujer mencionada. Ambos mostraron claros síntomas de nerviosismo, por lo que les pidieron la documentación para su identificación y que salieran del vehículo y mostraran sus pertenencias personales. En ese momento, los agentes encontraron una bolsita de plástico en la que guardaba una sustancia blanca, compatible con la cocaína, al registrar el bolso de la mujer.
Por ese motivo, seguidamente los agentes realizaron un registro exhaustivo del interior del vehículo y localizaron otra bolsita con polvo blanco en un compartimento debajo del cenicero, que arrojó un peso de 1,2 gramos, y una bolsa debajo de la rueda de repuesto con más sustancia blanca en su interior; presumiblemente cocaína, con un peso de 20 gramos. Además localizaron 100 gramos de marihuana dispuesta para su venta al estar embolsada en cuatro paquetes de plástico de 25 gramos cada una, y por último los 570 euros en efectivo.
Además, el hombre conducía el vehículo pese a tener en vigor una suspensión temporal del permiso de conducir, informa Efe.