Sabadell Herrero aumenta en Asturias su volumen de negocio y clientes en el primer trimestre

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El director general del Banco Sabadell Herrero, Pablo Junceda
El director general del Banco Sabadell Herrero, Pablo Junceda

La inversión total supera los 3.237 millones, con un crecimiento del 7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Aumenta en 1.990 su base de nuevos clientes

27 abr 2023 . Actualizado a las 10:26 h.

Sabadell Herrero, marca asturiana del Grupo Sabadell, ha cerrado un primer trimestre de crecimiento en negocio y clientes en la práctica totalidad de los epígrafes de su cuenta de resultados. Su balance alcanza al cierre de este periodo un total de 10.130 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5% con respecto al mismo periodo del año anterior, y además amplía su base de clientes con 1.990 nuevas incorporaciones, 1.392 particulares y 598 empresas.

El saldo de inversión al final del primer trimestre se situó en 3.237 millones de euros gracias al impulso en la concesión de créditos y préstamos a empresas e hipotecas a particulares, lo que supone un incremento del 7% con respecto al primer trimestre del año pasado. En el capítulo de la financiación al consumo a familias y particulares esta ha aumentado el 31% respecto al mismo periodo del Ejercicio anterior.  

El banco destaca que «en línea con sus compromisos de sostenibilidad han tenido una especial relevancia las financiaciones sostenibles con formalización de nuevas operaciones por 120 millones de euros». Paralelamente a esta intensa actividad comercial -muy centrada en el apoyo a las familias, empresas, comercios y negocios del Principado-, Sabadell Herrero mantiene su tradicional apoyo a las actividades empresariales, culturales, artísticas, institucionales y universitarias.

Sabadell Herrero forma parte de la Territorial Noroeste que, bajo la responsabilidad de Pablo Junceda, director general de Sabadell Herrero y director general adjunto de Banco Sabadell, incluye además las oficinas del Grupo Sabadell en Castilla y León y Galicia, manteniendo su sede en Oviedo.

El Sabadel gana 205 millones hasta marzo

Banco Sabadell ganó 205 millones en el primer trimestre del año, un 4 % menos que en el mismo período de 2022, tras destinar 157 millones al pago del impuesto extraordinario a la banca.

La entidad ha comunicado a la CNMV, el supervisor bursátil español, sus resultados de enero a marzo y ha precisado que sin el impacto de este impuesto habría ganado 361 millones, un 69,4 % más que en el primer trimestre de 2022. Banco Sabadell ha asegurado que su ROTE o rentabilidad financiera se situó en el 9,9 % en el primer trimestre y que sin el impuesto extraordinario sería de un 11,4 %.

En cuanto al margen de intereses, que refleja la evolución del negocio típicamente bancario, creció un 28,3 %, hasta los 1.100 millones de euros, mientras que las comisiones descendieron un 2,4 %, hasta los 350 millones, informa Efe.. Así pues, los ingresos del negocio bancario alcanzaron los 1.450 millones hasta marzo, un 19,2 % más que en el primer trimestre de 2022, mientras que el margen bruto, que mide la relación entre ingresos y costes financieros, se situó en 1.311 millones, un 2 % más.

En cuanto a los costes totales, aumentaron ligeramente, un 0,7 %, hasta los 730 millones de euros.