Canga presenta sus candidatos para los 78 concejos y se postula como «única alternativa» a Barbón

La Voz

ASTURIAS

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra (c), clausura junto al candidato del PP a la Presidencia del Principado de Asturias, Diego Canga (3i), el acto de presentación de los 78 candidatos municipales de Asturias
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra (c), clausura junto al candidato del PP a la Presidencia del Principado de Asturias, Diego Canga (3i), el acto de presentación de los 78 candidatos municipales de Asturias Eloy Alonso | EFE

Gamarra señala a Asturias como «la región que menos ha crecido en los últimos años»

01 may 2023 . Actualizado a las 16:21 h.

El candidato del PP a la Presidencia del Principado, Diego Canga, ha destacado hoy en la presentación de los 78 candidatos a las alcaldías de la región «el talento, la experiencia de gestión y la trayectoria» como fortalezas con las que la formación popular se convierte en la «única alternativa real a Barbón y al sanchismo», en una «oportunidad histórica de cambio para que Asturias renazca».

Así lo dicho en el acto de presentación de los candidatos municipales del PP el 28-M, cuyo partido presenta listas electorales en todos los concejos asturianos, al que ha acudido la secretaria general de la formación, Cuca Gamarra, y ha contado con las intervenciones del secretario general del PP de Asturias, Álvaro Queipo; el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y las candidatas en Gijón y Avilés, Ángela Pumariega y Esther Llamazares, respectivamente.

Canga ha responsabilizado al presidente del Principado, Adrián Barbón, de haber convertido la «sangría demográfica» que sufre Asturias en una «hemorragia», y afirmó que el PP no solo critica el fracaso de la gestión socialista, sino que ofrece soluciones y propuestas.

En este sentido, ha aludido a la necesidad de contar con un régimen fiscal atractivo, para acabar con actual «infierno fiscal», retener a los jóvenes con oportunidades de empleo para que no se vean obligados a abandonar la región, y una gran política de atracción de empresas.

«Barbón ofrece más de lo mismo, llevamos casi 40 años con más de lo mismo, y por eso el PP va a ganar las elecciones, por Asturias y por España, y para mejorar la vida de los asturianos», ha destacado.

Respecto a los candidatos municipales del PP en la comunidad autónoma, ha afirmado: «Son para mí 78 alcaldes, porque os veo las caras y solo puedo mirar caras de alcaldes y alcaldesas».

«Es urgente que ganemos, porque Asturias vive por desgracia un momento clave. Lideramos todos los ránkings por la cola», ha señado el candidato popular, que ha cifrado durante los cuatro años de mandato pérdidas de 3.000 autónomos, 600 empresas y la tasa de actividad más baja del país.

También ha subrayado que el Principado es la región de España con más parados de larga duración y la contratación en Asturias «se desploma mes tras mes».

A este respecto, señaló que la EPA de la semana pasada sitúa a Asturias con 4.800 parados más y la destrucción de 5.300 empleos en un año: «Somos la segunda comunidad autónoma que más destruye en un año, y la que más activos pierde en lo que va de 2023», ha sostenido.

Diego Canga ha concluido: «Cuando hay ganas de ganar, se gana, y os pido que el 28-M salgáis a ganar, por Asturias y por España».

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha afirmado que en el PSOE de Asturias surgieron algunas de las «peores políticas del sanchismo», en alusión a que Adriana Lastra «negoció que Bildu esté en la dirección del Estado y permitiera a ERC decidir la política de los españoles».

«Si Asturias es la región que menos ha crecido en los últimos años y donde más subió el paro en 2022; si registra una tasa de actividad por debajo de la media de España, si tiene 600 empresas y 3.000 autónomos menos que hace cuatro años, y las infraestructuras no llegan o se retrasan, algo tendrá que ver Barbón», ha sostenido la dirigente popular; informó EFE.