Asturias se prepara para una jornada caribeña con máximas de 33 grados

La Voz

ASTURIAS

Turistas en la parte alta del Puente Romano de Cangas de Onís
Turistas en la parte alta del Puente Romano de Cangas de Onís Paco Paredes | EFE

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que se supere la barrera de los 30 grados centígrados en varios puntos del Principado

02 may 2023 . Actualizado a las 14:07 h.

Asturias se prepara para una jornada caribeña. Tras varios días de intenso calor en diferentes zonas del Principado, la región ya aguarda una jornada, la de mañana miércoles, en la que se podrían superar los 30 grados centígrados en diversos puntos de la comunidad, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Hasta en ocho localidades, según prevé la Aemet, se superarán los 30 grados. La máxima se dará en Infiesto (Piloña), donde en torno a las tres de la tarde se alcanzarán los 33 grados centígrados. Hasta los 32 grados se llegará en Cangas de Onís a la misma hora, siendo ambos puntos los más calurosos para la jornada del miércoles. No se quedarán tampoco muy lejos en Pola de Laviana, Nava o Mieres, puntos en los que los mercurios marcarán los 31 grados centígrados.

En la línea de los 30 grados a las tres de la tarde estarán Pola de Lena, Belmonte y Langreo. Además, en la previsión de la Aemet también hay varios puntos que rozarán esta barrera, llegando a alcanzar los 29 grados: Carreña, Cabañaquinta, Pola de Siero, Tineo o Cangas del Narcea, entre otros. Para Oviedo la previsión es de máximas de 27 grados para esa hora de la tarde mientras que en Gijón y Avilés los termómetros marcarán los 26 y 24 grados, respectivamente.

Bajada de máximas para el fin de semana

Las temperaturas experimentarán una ligera bajada progresiva de cara al fin de semana. Según la previsión de la Aemet, en la jornada del jueves los mercurios alcanzarán los 24 grados centígrados en Oviedo, los 22 en Avilés y los 21 en Gijón, con intervalos nubosos. La máxima de la región se dará en Grado, con 26 grados.

Ya para el viernes, sábado y domingo se prevé que regrese la nubosidad con un intervalos lluviosos en varias zonas de la comunidad, a pesar de que las temperaturas continúen superando los 20 grados centígrados en la mayor parte de la región.