El candidato de la coalición formada por IU, Izquierda Asturias y Más Asturies, defiende el impulso del sector productivo asturiano «como antídoto a la sangría demográfica»
06 may 2023 . Actualizado a las 17:46 h.El candidato de «Convocatoria por Asturies» a la Presidencia del Principado, Ovidio Zapico, ha reivindicado este sábado la necesidad de alcanzar un «gran pacto para relanzar el mundo rural». Durante su visita a la Feria de San Isidro, ha señalado que «es imprescindible plantear medidas que sirvan para garantizar la viabilidad de este sector», para lo que ha abogado por «llegar acuerdos muy amplios estos próximos meses».
«Hay que alcanzar una alianza por el campo asturiano, igual que ya hay otras alianzas como la de las infraestructuras», que según el candidato «aúna partidos políticos, organizaciones sindicales, organizaciones sociales, la Universidad y el Gobierno». «Eso es no sólo perfectamente extrapolable, sino necesario hacerlo también para el campo. Sería el compromiso fundamental que hoy podríamos adquirir, el impulsar esa alianza por el campo asturiano», ha manifestado.
En ese sentido, ha defendido la necesidad de impulsar el desarrollo del tejido productivo como «antídoto a la sangría demográfica» y de apoyar el modelo de ganadería extensiva, que es «uno de los soportes del medio rural» que permite fijar población en el territorio; informa Efe.