Podemos quiere declarar los mercados locales Patrimonio de la Humanidad

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

La candidata de Podemos a la presidencia del Principado, Covadonga Tomé visita el mercado de Cangas de Onís
La candidata de Podemos a la presidencia del Principado, Covadonga Tomé visita el mercado de Cangas de Onís Podemos

«Debemos dar facilidades a los productores para que el precio final de los productos no esté encarecido y que la ciudadanía pueda comprar estos productos de calidad», ha defendido la candidata morada, Covadonga Tomé

07 may 2023 . Actualizado a las 18:47 h.

La candidata de Podemos Asturies a la presidencia del Principado, Covadonga Tomé, reclama desde Cangas de Onís que los mercados sean declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y se ha comprometido a trabajar desde el Parlamento asturiano «para ser capaces de conseguir que el Gobierno asturiano se comprometa a comprar productos locales», tanto para entornos como los colegios públicos como «todos aquellos lugares en los que haya de alguna forma capacidad de elección».

Tomé estuvo acompañada en su visita al mercado cangués por Rubén Norniella, cabeza de lista del partido morado por la circunscripción oriental. La número uno de la candidatura ve necesario poner en valor a los productores locales y los extraordinarios productos que tenemos en Asturias.

«Debemos dar facilidades a los productores para que el precio final de los productos no esté encarecido y que la ciudadanía pueda comprar estos productos de calidad en lugar de otros peores en grandes superficies», ha incidido la candidata morada. También ha mencionado la Ley de la Calidad Alimentaria para reclamar que se desarrolle pronto su reglamento, ya que, en su opinión, «es una buena ley»; informa Europa Press.