Cs pide una ley de mecezazgo en el deporte con incentivos fiscales

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Manuel Iñarra
Manuel Iñarra RTPA

Manuel Iñarra apuesta por la creacion de una Consejeria de Deportes que garantice apoyo económico a la base y al alto nivel

11 may 2023 . Actualizado a las 18:44 h.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Principado, Manuel Iñarra, ha anunciado la intención de la formación naranja de promover una ley sobre el mecenazgo deportivo, con incentivos fiscales a las empresas y la promoción de la profesionalización del deporte en Asturias.

Dentro del programa de deportes de Ciudadanos de cara a las elecciones del 28 de mayo, la formación apuesta por la creación de una Consejería de Deportes que garantice la inversión económica necesaria para poder apoyar al deporte base y al de alto nivel. A su juicio, al deporte hay que dotarlo de financiación e identidad propia y sin una Consejería exclusiva, «se diluye», y ha criticado que el Gobierno del PSOE no haya optado por crear este departamento.

«Dice mucho del Gobierno del PSOE que no exista la Consejería de Deporte», ha recalcado Iñarra que ha recibido la visita de representantes del deporte base y de alto nivel de Asturias, a los que les ha expuesto su proyecto para el Deporte en Asturias. En relación a la profesionalización del deporte, el candidato ha precisado que hay que ir dando pasos para ello con la creación de certificados que garanticen que los entrenadores tengan el nivel adecuado, que todos tengan una nómina y su correspondiente cotización a la Seguridad Social.

«Es un camino que países como Bélgica o Países Bajos ya han implantado», ha indicado Iñarra, que ha señalado la necesidad de crear una ley de mecenazgo del deporte para que las empresas que inviertan tengan incentivos fiscales, informa Efe.