Canga asegura que el PP  ha dejado atrás «los líos, los egos y las prima donna»

La Voz AVILÉS

ASTURIAS

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Principado, Diego Canga (c), y la candidata a la Alcaldía de Avilés, Esther Llamazares (c-i), hacen una pegada simbólica de carteles este jueves en Avilés
El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Principado, Diego Canga (c), y la candidata a la Alcaldía de Avilés, Esther Llamazares (c-i), hacen una pegada simbólica de carteles este jueves en Avilés Paco Paredes | EFE

«Es estúpido tener tan al alcance de la mano la victoria del centro derecha y que sigamos, una vez más, separados», señala el candidato popular a la presidencia del Principado

11 may 2023 . Actualizado a las 21:36 h.

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno del Principado, Diego Canga, ha declarado en Avilés que su formación política ha dejado atrás «los líos, los egos y las prima donna», y se dispone a cambiar una Asturias desde el centro derecha.

En su opinión, «el Partido Popular de los líos ha quedado atrás, el Partido Popular de los egos y las 'prima donna' ha quedado atrás, y también el que quedaba segundo en las elecciones», ha declarado el candidato, convencido de una formación política unida que va «a ganar con el mérito de todos».

«No creo en los egos, creo que los campeonatos los ganan los equipos, creo que un buen jugador sirve para ganar un partido, pero si quieres ganar un campeonato, necesitas un equipo», ha declarado el candidato en alusión a todos los miembros de su formación que le han acompañado en el arranque de la campaña electoral en el Palacio de Ferrera.

Diego Canga ha señalado que, si ha sido capaz de poner orden en el PP de Asturias, también lo será de hacerlo en el Gobierno del Principado: «Estamos listos para gobernar, porque esta sala está llena de gestores y rezuma talento, que es lo que necesita la comunidad autónoma». El candidato ha dicho que para ganar es necesaria la cooperación en el centro derecha, en alusión a Foro y Ciudadanos, y se ha empleado «a fondo» a que esa conjunción fuera posible, sin éxito.

«Pese a nuestro esfuerzo, todavía no hay una unidad del centro derecha y creo que los electores van a hacer pagar en las urnas a los culpables de que no haya esa cooperación porque, por nuestra parte, hemos hecho todo lo que era necesario para que fuera así», ha subrayado. Canga ha asegurado que, si hubiera existido esa unidad, por la que ha luchado desde el principio, el centro derecha ganaría las elecciones «de calle».

«Es estúpido tener tan al alcance de la mano la victoria del centro derecha y que sigamos, una vez más, separados», ha dicho Canga, quien ha considerado que «lo justo» es que todo el voto útil vaya a parar al PP. Canga ha considerado que el triunfo está al alcance de la mano: «Estamos prácticamente empatados, nos queda el sprint final, y tenemos que dejarnos la piel por una Asturias que necesita un cambio urgente, que sólo nosotros podemos hacer».

El PP ha elegido el Palacio de Ferrera de Avilés para el arranque de la campaña electoral, con la candidata del PP a la alcaldía de ciudad, Esther Llamazares, como «feliz» anfitriona, al entender que es una apuesta explícita de Diego Canga por la localidad. Llamazares ha dicho que comienza la recta final, el momento de explicar todos lo que ha hecho su formación política y lo que sabe hacer para gobernar en Asturias y en Avilés, informa Efe.