Ciudadanos propone una reordenación de los concejos asturianos

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Manuel Iñarra, candidato de Ciudadanos a la presidencia del Principado
Manuel Iñarra, candidato de Ciudadanos a la presidencia del Principado

Manuel Iñarra, candidato a la formación naranja a la presidencia del Principado, visita el límite entre Avilés y Corvera en la tradicional pegada de carteles precampaña

11 may 2023 . Actualizado a las 20:24 h.

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Principado, Manuel Iñarra, ha aprovechado el acto de la tradicional pegada de carteles previo al inicio de la campaña electoral para realizar la propuesta de reordenar los concejos de Asturias. El acto mencionado se ha realizado en el río que separa Avilés de Corvera. Durante el acto, el candidato regional estuvo acompañado de Luis Fanjul, diputado por Ciudadanos en la JGPA y candidato a la alcaldía avilesina.

«Hemos escogido este lugar como símbolo de lo que tienen que ser las políticas en los próximos cuatro años. En Ciudadanos apostamos por una reordenación del territorio propia del siglo XXI. No es muy normal que, en lugares como este, un ciudadano de Corvera no pueda utilizar los servicios de Avilés, como pueden ser los centros de salud o las piscinas, aunque los tenga más cerca», ha explicado Iñarra.

En su opinión, si Avilés y Corvera se unieran como un solo municipio, tendrían capacidad para recibir más ayudas y un potencial mucho mayor. Además podrían reducir costes en los servicios municipales. Para Iñarra, la actual situación es «un síntoma más de las políticas caducas de los dos grandes partidos, que cada vez que se habla de reordenación del territorio o la unión de concejos tienen sarpullidos».

«Pondremos en el centro de las políticas a los ciudadanos, a Asturias. Todos los partidos hablan de Asturias, pero luego sus prioridades son otras. Podríamos hablar de Infraestructuras, de Sanidad, de Fiscalidad... Un partido lleva cuarenta años en el poder y el otro se siente muy cómodo en la oposición», ha indicado.

Según Iñarra, el bipartidismo «se olvida de que los problemas de los ciudadanos no son de izquierdas ni de derechas». «¿Tener una buena Sanidad es de izquierdas o de derechas? ¿Tener unas buenas infraestructuras es de izquierdas o de derechas? ¿Y cubrir los servicios básicos de los mayores y las familias?», se ha preguntado el candidato liberal poco antes de que comience oficialmente la campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, informa Europa Press.