Tomé ofrece una campaña electoral con «valentía y capacidad de transformación»

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Covadonga Tomé
Covadonga Tomé Podemos

La candidata de Podemos a la Presidencia del Principado apuesta por «ser capaces de trasladar a la política y a la toma de decisiones la opinión de la gente»

11 may 2023 . Actualizado a las 22:07 h.

La candidata de Podemos a la Presidencia del Principado, Covadonga Tomé, ha dicho que lo que ofrecerá a los asturianos en esta campaña electoral es «valentía y capacidad de transformación».

Tomé ha elegido como escenario de lanzamiento de la campaña las inmediaciones del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ya que es un edificio que simboliza, según la candidata, uno de sus principales objetivos, el de mejorar la sanidad en el Principado. «Venimos de varios gobiernos del PSOE, que gobernó solo o con socios que no se atrevieron verdaderamente a cogobernar, y venimos de cuatro años de absoluto parón», ha lamentado.

Ha añadido la candidata que a veces tiene la impresión de que el actual presidente del Principado y candidato a la reelección por el PSOE, Adrián Barbón, no salió del todo del confinamiento. «Lo que queremos es sacarlos de ese estado de hibernación y dar el impulso que Asturias necesita para convertirse en un país con dignidad, con voz propia», ha insistido Tomé.

La cabeza de lista del partido morado, arropada por compañeros de candidatura y simpatizantes, destacó además su lema de campaña, 'Valentía para avanzar'. En su opinión, la valentía «supone ser capaces de trasladar a la política y a la toma de decisiones la opinión de la gente», informa Europa Press.