La UME se adiestra en Asturias en la lucha contra los incendios forestales

La Voz

ASTURIAS

Miembros de la UME trabajan en la extinción del incendio en Las Regueras
Miembros de la UME trabajan en la extinción del incendio en Las Regueras Eloy Alonso | EFE

Un operativo de 100 militares y 30 vehículos realizarán ejercicios de instrucción en la comunidad

11 may 2023 . Actualizado a las 12:08 h.

El Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) de la Unidad Militar de Emergencias (UME) realizará, entre el 15 y el 19 de mayo, un ejercicio de instrucción y adiestramiento de lucha contra incendios forestales en Asturias.

Los ejercicios se realizarán en zonas forestales de Gijón, Llanera y Carreño, y el operativo estará compuesto por 100 militares y 30 vehículos, entre los que se encuentran autobombas, ambulancias, estaciones de transmisiones y diversos vehículos pesados y ligeros.

Las prácticas programadas están dirigidas a adiestrar al personal en el manejo de herramientas manuales y mecánicas para desbroce y el movimiento por pistas forestales con autobombas, además de trabajos en interfaz urbano forestal, afianzando de esta forma las capacidades operativas del BIEM V.

Este ejercicio pertenece al conjunto de actividades de preparación que el BIEM V organiza anualmente de cara a las intervenciones en emergencias y como preparación de la próxima campaña de incendios forestales, informa Efe.