«Es impresentable que estos terrenos estén abandonados, sin darles ningún tipo de uso. Es un ejemplo claro del deterioro de toda esta zona», clama Manuel Iñarra, candidato a la Presidencia
15 may 2023 . Actualizado a las 13:59 h.El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Principado, Manuel Iñarra, se ha comprometido con los vecinos y comerciantes de El Cristo, en Oviedo, a trasladar las facultades que hay en Llamaquique a los terrenos del antiguo HUCA.
Iñarra, que ha visitado los terrenos del antiguo HUCA en compañía del candidato a la alcaldía de Oviedo, Luis Pacho, y del presidente de las asociaciones de vecinos del Distrito 5, Ramón del Fresno, ha asegurado que «el buen rollo» entre el alcalde, Alfredo Canteli, y el presidente del Principado, Adrián Barbón, «no ha servido para nada».
«El viejo HUCA sigue igual que hace cuatro años. Es impresentable que estos terrenos estén abandonados, sin darles ningún tipo de uso. Es un ejemplo claro del deterioro de toda esta zona y de cómo las tres administraciones que tienen responsabilidades aquí han mirado para otro lado y no han hecho los deberes», ha subrayado.
Ha indicado que su partido mantiene «una colaboración directa con los vecinos y comerciantes de la zona» y que su compromiso con la recuperación para ponerlos al servicio de los ciudadanos es «una prioridad».
Por su parte, Pacho, ha precisado que el proyecto es trasladar al viejo HUCA todas las facultades que hay en Llamaquique, «dando uso a los edificios que estén en condiciones de ser reutilizados, aunque fuera de forma provisional, para instalar en Llamaquique la Ciudad de la Justicia para reunificar estos servicios». «Lo que no hubo y sigue sin haber es voluntad del resto de fuerzas para llevarlo a cabo. Es un proyecto realizable, ha recalcado el candidato a la Alcaldía de Oviedo, informa Efe.