Alerta por una nueva estafa a empresas de falsos envíos de paquetería

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Un repartidor de paquetería, en imagen de archivo.
Un repartidor de paquetería, en imagen de archivo. CAPOTILLO

Los estafadores reclaman dinero para completar los supuestos envíos

16 may 2023 . Actualizado a las 18:46 h.

La Policía Nacional ha alertado de las estafas que se están cometiendo con llamadas telefónicas a empresas en las que se solicita el pago de cantidades de dinero para completar el envío de paquetería. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Asturias, los estafadores se hacen pasar por trabajadores de un proveedor de maquinaria o una empresa de paquetería.

Con la excusa de la urgencia del envío, del que aseguran que están al corriente los responsables de la empresa a la que llaman, los estafadores logran que su interlocutor acabe realizando algún tipo de pago.

En ocasiones, los estafadores han pedido el pago mediante tarjetas canjeables por criptomonedas, lo que después dificulta el rastreo en caso de denuncia. Para ello, solicitan al empleado de la empresa a la que llaman que vaya a un centro comercial o local que tenga a la venta este modelo de tarjetas para después solicitarle el identificador y la contraseña para recibir los importes acordados.

La Policía Nacional ha difundido este aviso «ante la proliferación de denuncias» de esta variante de estafa, informa Efe.