ANPE lleva a los tribunales la integración de profesores de FP en Secundaria

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Imagen de los juzgados de Oviedo
Imagen de los juzgados de Oviedo E.P.

El sindicato educativo denuncia que en los listados publicados se han visto excluidos colectivos como el personal funcionario de carrera sin titulación universitaria

17 may 2023 . Actualizado a las 11:53 h.

El sindicato educativo ANPE planteará recursos contencioso-administrativos contra el procedimiento convocado por la Consejería de Educación para integrar en la Educación Secundaria a los Profesores Técnicos de Formación Profesional, un cuerpo a extinguir con la nueva ley educativa.

Según ANPE, en los listados publicados para regular este proceso se han visto excluidos de la integración diversos colectivos como el personal funcionario de carrera sin titulación universitaria, los que tienen una titulación no universitaria declarada equivalente, el personal en prácticas y los interinos.

El sindicato asegura que el Principado aprobó en diciembre una partida de más de 2,2 millones para el pago de atrasos a los docentes que iban a poder solicitar la inclusión en el Cuerpo de Secundaria que no se va a consumir «y a día de hoy ni siquiera se sabe cuándo se va a realizar el pago de atrasos con carácter retroactivo desde 19 de enero de 2021».

De esta forma, subrayan, más de la mitad de los Profesores Técnicos de Formación Profesional (382) se ven ahora excluidos de la integración, «una discriminación inaceptable que, a razón de unos 200 euros por mes, diferencia a unos docentes frente a otros pese a realizar las mismas funciones que los 302 que ha sido admitidos, que recibirán algún día las correspondientes indemnizaciones», informa Efe.