Tellado asegura que Canga «jubilará» a Barbón

La Voz

ASTURIAS

El vicesecretario de Organización del PP saca la baza de ETA en la campaña asturiana

18 may 2023 . Actualizado a las 18:59 h.

El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha asegurado este jueves que el candidato popular a la Presidencia del Principado, Diego Canga, será el «presidente de todos los asturianos» y «jubilará» al socialista Adrián Barbón, que representa «la peor versión» del PSOE.

En un acto celebrado en el Campo de San Francisco de Oviedo, Tellado ha asegurado que Barbón no ha sido «útil» para la comunidad y solo se ha dedicado a «hacer méritos» para que Pedro Sánchez «lo llevase a Madrid».

«Ha presentado su candidatura a cada vacante del Consejo de Ministros. Es el presidente del Principado por descarte, porque no lo han querido en Madrid», ha apuntado el vicesecretario de Organización.

Tellado ha recalcado que Barbón ve con «preocupación» como el PP está «más fuerte y preparado que nunca» con un candidato autonómico que cada día «gana respaldo» y conseguirá gobernar en solitario.

«Es muy buen candidato, pero será mejor presidente. Sin estar aquí, ha servido a Asturias más que nadie. Mandará a Barbón a la oposición», ha dicho sobre su experiencia en la Unión Europea.

En su intervención, Tellado también ha ensalzado la figura del alcalde de Oviedo y candidato del PP a la reelección, Alfredo Canteli, un «gran» regidor que conseguirá una «mayoría amplia» en los comicios del día 28.

«Proponemos a los ovetenses que le den las herramientas necesarias para que gobierne sin estar condicionado por nada ni por nadie», ha incidido.

Tellado ha subrayado que el PSOE de Asturias es «el mismo» que gobierna en España, el que «no es capaz de mirar a los ojos de los ciudadanos» para decirles que se ha equivocado cuando decidió «depositar» la gobernabilidad del país en Esquerra Republicana y EH Bildu.

Según ha expresado, muchos votantes socialistas «ven con asco» y «sienten náuseas» al ver cómo el PSOE fragua acuerdos con un partido que incluye en sus listas electorales a «asesinos y condenados por sentencia firme de la Audiencia Nacional por pertenencia a banda armada».

«La inclusión de asesinos en las listas de Bildu es una responsabilidad de que solo podemos atribuir a Bildu, pero desde que el PP y la sociedad civil de todo el país alzó su voz ningún socialista fue capaz de decir hasta aquí hemos llegado», ha advertido Tellado.

En el acto también ha tomado la palabra Canga para asegurar que sobre Asturias se cierne la amenaza de un tripartito entre PSOE, Podemos e IU.

Según ha recalcado, Barbón «va a aceptar lo que sea» para seguir «en su poltrona», lo que representa un «peligro» para el futuro de la comunidad, informó EFE.