El túnel de Arnao se cerrará al tráfico por obras a partir del 29 de mayo

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El túnel que une Arnao y Salinas se encuentra inundado
El túnel que une Arnao y Salinas se encuentra inundado

Su reapertura se prevé para finales de año, tras llevar a cabo los drenajes que evitarían sus actuales infiltraciones de agua y los desprendimientos

22 may 2023 . Actualizado a las 13:03 h.

El túnel que conecta a las localidades de Salinas y Arnao, en Castrillón, se cerrará al tráfico rodado a partir del próximo lunes, 29 de mayo, para dar comienzo a los trabajos de rehabilitación previstos en el viario, de cuya ejecución se encargará la Unión Temporal de Empresas (UTE) vasca Nortúnel-Sardesa.

Los trabajos, que suponen una inversión de 1,2 millones de euros, permitirán asegurar con una malla metálica la bóveda de ladrillo, que cuenta con protección patrimonial y en la que se habían producido desprendimientos, según informa el Ayuntamiento de Castrillón. Los trabajos evitarán, además, los actuales problemas de filtraciones de agua detectados en ese túnel construido a finales del siglo XIX.

El contrato firmado con la UTE establece un plazo de ejecución de seis meses y tres semanas, por lo que se prevé que la reapertura del túnel, ya remozado, tenga lugar a finales de este año. Las soluciones planteadas en el proyecto incluyen dos drenajes que evitarán que el agua llegue hasta el túnel.

Uno oculto y paralelo al trazado del túnel recogerá la mayor parte del agua que llega hasta la bóveda de ladrillo, mientras que el otro consistirá en una canalización que discurrirá por el área recreativa de Pinos Altos, informa Efe.