Foro apuesta porque Gijón «vuelva a ser el motor del turismo» porque ahora Oviedo tiene el «liderazgo»

La Voz

ASTURIAS

El candidato autonómico, Adrián Pumares, marca entre sus prioridades una ley específica consuensuada con el sector

23 may 2023 . Actualizado a las 17:29 h.

El candidato de Foro a la Presidencia del Principado, Adrián Pumares, se ha comprometido a sacar adelante la próxima legislatura una ley de turismo consensuada con todos los agentes implicados para que el sector sea «referente» en la comunidad.

Así lo ha manifestado este martes en Gijón, donde ha mantenido, junto al candidata a la Alcaldía, Carmen Moriyón, y otros miembros de la lista municipal, una reunión con la asociación de Hostelería y Turismo de Asturias (OTEA).

«Lo tenemos todo para triunfar, pero falta que las administraciones también apoyen con recursos y, sobre todo, con voluntad política», ha señalado Pumares.

El candidato de Foro ha asegurado que Gijón y el Principado «necesitan» que Moriyón recupere la Alcaldía que ostentó durante ocho años con el objetivo de que la localidad «vuelva a tirar» de un turismo «de calidad» y a crear empleo.

Por su parte, el número dos de la candidatura municipal de Foro, Jesús Martínez Salvador, ha prometido que su partido «trabajará mano a mano con el sector» y, de esta manera, conseguirá que Gijón «vuelva a ser el motor del turismo», dado que ahora es Oviedo el que tiene el «liderazgo».

Así, ha lamentado que, en los últimos cuatro años, Gijón haya perdido 150.000 pernoctaciones cada ejercicio, mientras que en la capital del Principado han subido en 90.000; informó EFE.