Patxi López reivindica al PSOE como «el mejor instrumento para transformar las realidades injustas»

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Acto político celebrado en Langreo en el que han intervenido Adrián Barbón, Patxi López, Carmen Arbesú y Mónica Ronderos
Acto político celebrado en Langreo en el que han intervenido Adrián Barbón, Patxi López, Carmen Arbesú y Mónica Ronderos FSA PSOE

Barbón pide concentrar en el PSOE el voto de izquierdas, progresista y moderado e incluso el de «votantes desencantados o militantes decepcionados del PP»

23 may 2023 . Actualizado a las 21:49 h.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Patxi López, ha defendido en Langreo que el PSOE ha sido históricamente el mejor instrumento que ha tenido la gente humilde «para cambiar las cosas, para transformar las realidades injustas».

Durante un acto político junto al presidente del Principado y candidato del PSOE a la reelección, Adrián Barbón; la alcaldesa de Langreo y candidata, Carmen Arbesú; y integrante de la candidatura por el Centro Mónica Ronderos, Patxi López ha asegurado que cuando los socialistas gobiernan llevan a la práctica «la justicia social». «El día 28 es fundamental para poder construir políticas que ayuden a la gente. Estamos en la recta final de la campaña, motivados, movilizados, pero hoy las urnas están vacías y tenemos que llenarlas de puños y de rosas», ha remarcado.

Adrián Barbón, que agradeció la labor de Patxi López como Lehendakari «de la paz» que contribuyó al fin de ETA, ha asegurado que durante la pandemia tuvo que tomar decisiones «durísimas» y sufrió «mucho» pero puede «dormir tranquilo» porque en Asturias «se luchó por cada vida». Además, el candidato a la reelección ha afirmado que Asturias es un territorio con futuro pese a los discursos pesimistas de otras formaciones. «Tenemos que reivindicar nuestra identidad», sostiene, asegurando que seguir viviendo en Laviana es su «toma de tierra».

Adrián Barbón, que ha animado a acudir este miércoles al mitin central de campaña con el presidente Pedro Sánchez en Gijón, ha querido trasladar un mensaje «de confianza» frente a los problemas argumentando que Asturias tiene «calidad de vida y calidad de gente para ser, sencillamente, lo que se proponga». Asimismo, ha advertido de que la importancia de revertir la desmovilización de la izquierda para evitar acostarse el domingo «soñando» y despertarse el lunes en «una pesadilla».

«Es más necesario que nunca que vayamos a votar», ha dicho, reiterando su petición de concentrar en el PSOE tanto el voto de izquierdas y progresista como el voto moderado e incluso el de «votantes desencantados o militantes decepcionados del PP», informa Europa Press.