Canga pide aglutinar el voto del centro derecha: «El PP es la única alternativa a Barbón»

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El candidato del PP, Diego Canga, en su visita a Ribadesella.
El candidato del PP, Diego Canga, en su visita a Ribadesella.

El candidato autonómico popular apela a estos potenciales votantes para evitar que el PSOE vuelva a gobernar «con el apoyo de partidos radicales de la izquierda»

24 may 2023 . Actualizado a las 19:13 h.

El candidato del PP a la Presidencia del Principado, Diego Canga, ha pedido «una reflexión» a los votantes moderados del centro derecha para que el 28-M se agrupe el voto «bajo el paraguas del PP, si de verdad quieren que Barbón no gobierne Asturias con el apoyo de partidos radicales de la izquierda, con Podemos e IU».

Canga, que ha realizado una visita al mercado de Ribadesella, ha recalcado que su partido «merece una oportunidad», ya que es «la única alternativa política a otros cuatro años de más de lo mismo». «Sólo hay dos opciones en las elecciones de este domingo, el voto por el PP o por Barbón. O gana Canga o gana Barbón, que quiere gobernar con un tripartito con la izquierda radical de Podemos e IU», ha aseverado.

Canga ha afirmado que el PP va a lograr «un gran resultado» en el Oriente, y en particular en Ribadesella. «Somos el partido de los ganaderos, del medio rural, y tenemos un programa muy ambicioso que responde a las inquietudes del medio rural», ha indicado el candidato popular. Respecto a Ribadesella, ha señalado que «las obras de la reforma del puente llevan años empantanada por los socialistas».

El concejo «tiene un montón de promesas incumplidas, como el puente» una circunstancia que no ocurrirá con el PP, ya que es una partido «serio, que cumple sus promesas».

«Ribadesela es un sitio precioso, pero muy olvidado, y con Paulo García - candidato del PP a la Alcaldía de Ribadesella- vamos a darle un acelerón tremendo», ha destacado, informa Efe.