Sánchez pone a Barbón como ejemplo en la pandemia y destaca su apuesta por la industria

La Voz

ASTURIAS

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), participa este miércoles en Gijón en el acto central de campaña en Asturias junto con el candidato a la presidencia del Principado, Adrián Barbón (c), y a la alcaldía de Gijón, Luis Manuel Flórez  Floro , junto a la diputada socialista Gimena Llamedo (i).
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), participa este miércoles en Gijón en el acto central de campaña en Asturias junto con el candidato a la presidencia del Principado, Adrián Barbón (c), y a la alcaldía de Gijón, Luis Manuel Flórez Floro , junto a la diputada socialista Gimena Llamedo (i). J.L.Cereijido | EFE

El presidente del Gobierno participa en el acto central de la campaña socialista en Gijón

25 may 2023 . Actualizado a las 08:50 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado hoy convencido de que el futuro de la industria asturiana y su cohesión pasa porque Adrián Barbón continúe al frente del Gobierno autonómico, al frente del cual ha demostrado ser un «presidente valiente, comprometido y solidario» en los momentos más aciagos de la pandemia.

Sánchez y Barbón han protagonizado hoy en Gijón el mitin central de los socialistas asturianos, que ha reunido en el pabellón central de la Feria Internacional de Muestra a unas 3.500 personas, según la organización.

«En la pandemia me encontré a un presidente que siempre tuvo claro que había que anteponer la salud a la economía, porque sin la primera no hay la segunda, y Adrián ha puesto la economía al servicio de la salud», ha asegurado el secretario general del PSOE.

Para Sánchez, Barbón ha demostrado que gobierna el presente y tiene visión de futuro, algo que, según ha asegurado, compartió con él y «pasa inevitablemente por la industrialización y la cohesión e inevitablemente por Barbón como presidente del Gobierno».

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), saluda a la histórica militante socialista asturiana de 104 años Ángeles Pérez, conocida como Maricuela, este miércoles en Gijón
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), saluda a la histórica militante socialista asturiana de 104 años Ángeles Pérez, conocida como Maricuela, este miércoles en Gijón J.L.Cereijido | EFE

Según Sánchez, los fondos europeos no sólo están salvando y modernizando la industria de Asturias, sino que van a garantizar su supervivencia en el largo plazo y que los jóvenes puedan quedarse a trabajar.

Barbón advierte sobre un pacto de Canga con Vox

El presidente del Principado y candidato socialista a la reelección, Adrián Barbón, ha reprochado hoy al cabeza de lista del PP, Diego Canga, el «dirigente más enamorado de sí mismo, pero no de Asturias», el silencio «atronador» que ha mantenido sobre Vox a lo largo de un campaña que se aproxima ya a su conclusión.

A su juicio, esa actitud responde al hecho de ambas formaciones «tienen un cheque en blanco para entregar el gobierno a Abascal» y ha llamado a la «máxima movilización» en las elecciones del domingo para evitar que se conforme un gobierno «de la vergüenza» formado por PP y Vox.

JORGE PETEIROEUROPA PRESS | EUROPAPRESS

Barbón ha apelado al votante «de izquierdas» para que concentre su voto en el PSOE, especialmente en las alas de la región, porque «cada voto que se pierda suma para que Vox marque la política de Asturias los próximos años».

También se ha dirigido al votante «moderado» y a los militantes «desencantados del PP» que están «hartos» de que la formación les «ningunee» para que apoyen la candidatura que lidera.

«El camino para perder unas elecciones es darlas por ganadas y no se pueden dar por ganadas», ha recalcado en el acto en el que ha recuperado el «clásico» del «vete y vota».

El candidato del PSOE ha asegurado que llega a estos comicios «con la misma ilusión» del 2019, pero con la «experiencia» que haber gobernado una legislatura marcada por la pandemia, en la que se luchó «por cada vida».

También ha exhibido la «libertad» que tiene como dirigente socialista, frente a otros «impuestos desde Madrid», para plantear sus «discrepancias» ante el Gobierno de la nación.

«Si en algún momento hay una discrepancia, mi prioridad es Asturias. Siempre por delante», ha dicho tras asegurar que su partido es la opción que trabajará para seguir defendiendo los derechos de los mayores y de las mujeres, para proteger las pensiones y para que los jóvenes «tengan futuro».

En el acto también ha tomado la palabra la vicesecretaria general de la FSA-PSOE y cabeza de lista por el Oriente, Gimena Llamedo, quien ha acusado a la derecha de «construir muros y nunca tender puentes» y de tener como único lema en la comunidad «cuanto peor mejor».

Floro defiende un Gijón sin exclusión

Por su parte el candidato del PSOE a la Alcaldía de Gijón, Luis Manuel Flórez 'Floro', ha asegurado que su partido tiene un proyecto «de compromiso» centrado en los «intereses de la ciudad, sin la exclusión de nadie» y la responsabilidad de «cortar el paso a la extrema derecha».

«El domingo tenemos que salir a ganar. Tenemos un gran proyecto y un gran equipo y la responsabilidad de cortarle el paso a la extrema derecha», ha dicho 'Floro', quien se ha calificado como un «candidato independiente» que «comparte uno a uno los valores socialistas».

Tras recalcar que Gijón es una ciudad «abierta» y un «crisol de culturas», ha subrayado que la localidad «ha hecho del pasado una oportunidad de futuro» en el que no dejará a nadie atrás; según informó Efe..