Oviedo, Gijón y Siero, los escenarios de la última batalla de la campaña electoral en Asturias

José Coto OVIEDO

ASTURIAS

Urnas electorales en un colegio electoral, en imagen de archivo.
Urnas electorales en un colegio electoral, en imagen de archivo. PEPA LOSADA

Barbón elige Lugones para su último mitin, mientras que el resto de candidatos se dividirán entre las dos ciudades más pobladas de la región

26 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La campaña electoral entra en su recta final. Todas las cartas están encima de la mesa y tan solo queda la posibilidad de un golpe de mano final antes de la cita con las urnas del domingo. Los siete partidos con presencia en la Junta General -PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos, IU, Foro y Vox- afrontan este viernes como la última oportunidad de convencer a los indecisos. Y para ello han elegido Oviedo, Gijón y Siero como los escenarios en los que librar su última batalla. Tras esta jornada, solo queda el día de reflexión del sábado y la votación del domingo, cuando se sentarán las bases de la política asturiana para los cuatro próximos años. La suerte está echada.

El cierre de la campaña de cada partido será por la tarde, pero varios candidatos coincidirán por la mañana -PP, Vox y Foro- en la feria ganadera de Corao, en Cangas de Onís.  Por su parte, el presidente del Principado y candidato socialista a la reelección, Adrián Barbón, cerrará la campaña con un mitin en Lugones antes de presidir en Gijón el último Consejo de Gobierno antes de la cita electoral. 

En el último evento coincidirán en Gijón los candidatos del PP, Diego Canga; Foro, Adrián Pumares, y Convocatoria por Asturias, Ovidio Zapico, mientras que en Oviedo celebrarán sus últimos actos de campaña los de Ciudadanos, Manuel Iñarra; Podemos, Covadonga Tomé, y Vox, Carolina López.

Agenda de los candidatos en este último día de campaña:

PSOE 

13:30 El presidente del Principado y candidato de la FSA-PSOE a la reelección, Adrián Barbón, visita la empresa Palper. Polígono El Fabar-La Tejera.

17:30h El presidente del Principado y candidato de la FSA-PSOE a la reelección, Adrián Barbón, y la vicesecretaria general y cabeza de lista por el Oriente, Gimena Llamedo, intervienen en un mitin en Arriondas. Plaza Miguel Ángel García Dory.

19:30. El presidente del Principado y candidato de la FSA-PSOE a la reelección, Adrián Barbón, interviene en el acto de fin de campaña. Parque de La Paz. Lugones

PP 

11:30. El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Principado, Diego Canga, visita la feria de ganado de Corao.

20.00. El candidato del Partido Popular a la presidencia del Principado, Diego Canga, participa en Gijón en el acto de cierre de campaña. Abba Playa Gijón Hotel.

Ciudadanos 

20:15. El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Principado, Manuel Iñarra, participa en el acto de cierre de campaña. La Floridita (Plaza Trascorrales), Oviedo.

Podemos

19.00. La candidata de Podemos a la Presidencia del Principado, Covadonga Tomé, participa en el acto de final de campaña. (Atención a medios al inicio). Plaza del Ayuntamiento de Oviedo. 

IU

11:00: El coordinador general de IU y candidato de Convocatoria por Asturias, Ovidio Zapico, participa en un reparto electoral en el centro de Pravia. Casa Municipal de Cultura.

20.45. El coordinador general de IU y candidato de Convocatoria por Asturias, Ovidio Zapico, y el candidato local de Gijón, Javier Suárez Llana, participan en el acto final de campaña. Restaurante Las Peñas (Camino de los Arrieros, 72)

Foro

11.15. El secretario general de Foro y candidato a la Presidencia del Principado, Adrián Pumares, realiza un reparto electoral en el feria de ganado de Corao.

19.30. El candidato de Foro a la Presidencia del Principado, Adrián Pumares, y la candidata a la Alcaldía de Gijón, Carmen Moriyón, participan en un mitin de cierre de campaña. LABoral Centro de Arte, Gijón. 

Vox

11:30 La candidata de Vox a la Presidencia del Principado, Carolina López, asiste a la feria ganadera de Corao.

19:15. La candidata de Vox a la Presidencia del Principado, Carolina López, atiende a los medios en un acto de cierre de campaña, acompañada del presidente del partido en Asturias, José María Figaredo. Plaza de la catedral de Oviedo, a altura de la estatua de la Regenta.