Barbón reclama concentrar el voto de la izquierda en las alas

La Voz

ASTURIAS

El candidato socialista cerró la campaña en Lugones afeando a Canga no haberse empandronado en Asturias

26 may 2023 . Actualizado a las 21:46 h.

El presidente del Principado y candidato de la FSA-PSOE a la reelección, Adrián Barbón, ha pedido este viernes a los votantes de la izquierda que viven en el oriente y en el occidente de la región que concentren por esta vez sus votos en su formación para frenar el avance de los partidos de la derecha en las alas de Asturias.

«Ninguno de los partidos de izquierda, menos el PSOE, podrá obtener un diputado en las circunscripciones oriental y occidental. En cambio, en el occidente parece ser que nos jugamos el cuarto diputado con Foro y en oriente, todavía más grave, el tercero con Vox», ha dicho Barbón en el acto de fin de campaña celebrado esta noche en el Parque de La Paz de Lugones (Siero).

A estos votantes de la izquierda les ha pedido que se unan al PSOE para formar el «muro» que permita que la extrema derecha no gobierne en Asturias, que gente como el presidente de Vox, Santiago Abascal, «no profane» lugares como Covadonga.

Barbón ha realizado duras críticas contra el candidato del PP, Diego Canga, al que ha acusado de mentir al asegurar que tuvo tiempo para cambiar su residencia a Asturias cuando el fue elegido por Madrid en noviembre de 2020 ya que el plazo para empadronarse no acabó hasta el 31 de enero.

«Quien miente, acaba mintiendo», ha subrayado Barbón, que ha censurado el «trato altivo y prepotente» que usó Canga cuando se dirigió al candidato de Ciudadanos, Manuel Iñarra, durante el debate, al que «insultó» sin mostrarle el respeto necesario.

En el acto han intervenido el vicepresidente del Principado, Juan Cofiño -número tres en la lista del PSOE a la Junta General; la número 4 en la lista al Ayuntamiento de Oviedo, Sonia Fidalgo, y el alcalde de Siero, Ángel García, que ha resaltado el apoyo del Principado para que, durante la «dura» pandemia, se pudieran construir un IES en La Fresneda para la juventud y un nuevo centro del ERA para los mayores; informó EFE.