El PP niega cualquier amenaza a un concejal del PSOE de Villaviciosa

La Voz

ASTURIAS

La bala que el concejal del PSOE de Villaviciosa dice haber recibido de manos de un miembro del PP
La bala que el concejal del PSOE de Villaviciosa dice haber recibido de manos de un miembro del PP

El edil socialista había asegurado que un miembro de la junta local del PP le había entregado una bala entre comentarios denigrantes y amenazantes, hechos que los populares califican de falsas acusaciones

26 may 2023 . Actualizado a las 09:03 h.

El Partido Popular de Villaviciosa ha negado que se haya producido ningún tipo de amenaza a un concejal del PSOE después de que un edil socialista haya asegurado que un miembro de la Junta Local del PP le entregó el pasado sábado una bala cuando ambos se encontraban en un bar de dicha localidad «al tiempo que acompañaba dicho gesto de comentarios denigrantes y amenazantes».

La denuncia pública la ha realizado el concejal socialista Francisco Javier García Bedriñana señalando al miembro de la Junta Local del PP Ángel Fernández Madrera. Según el PSOE, cuando se produjo el incidente, Fernández Madrera se encontraba acompañado «por diversos integrantes de la Junta Local del PP y de la candidatura a las próximas elecciones» entre los que se encontraban el candidato a las elecciones autonómicas José Manuel Felgueres y presidente de los populares maliayos así como del cabeza de lista en los comicios municipales, Adrián García.

Frente a ello, el PP de Villaviciosa ha emitido un comunicado para desmentir los hechos denunciados y anunciar que «se iniciarán trámites legales contra quienes han realizado falsas acusaciones». Según ha remarcado el partido, «ningún miembro de la candidatura del PP ni de la junta local profirió comentarios denigrantes ni amenazantes ni realizó los hechos» de los que se les acusan.

Ante el señalamiento del candidato, Adrián García, y de Felgueres, presidente del partido en Villaviciosa, «ambos iniciarán las medidas legales correspondientes en defensa de su honor y su imagen», ha advertido el PP. «Entendemos que no todo vale en política y que estas falsas acusaciones no sólo dañan la imagen de unas siglas, sino la honorabilidad y la imagen de personas con una trayectoria intachable», han expresado desde el PP, que ha exigido al PSOE «la retirada de las falsedades vertidas», informa Efe.

gv