Canga insiste en que el voto exterior beneficiará al PP

La Voz

ASTURIAS

El candidato del PP de Asturias a la Presidencia, Diego Canga, consulta los resultados electorales
El candidato del PP de Asturias a la Presidencia, Diego Canga, consulta los resultados electorales JORGE PETEIRO - EUROPA PRESS | EUROPAPRESS

«Heredé 7 alcaldes y devuelvo 16, con una mayoría absoluta en Oviedo y la posibilidad de llegar a 21 alcaldías, incluyendo cogobernar en Gijón, cosa que no ha ocurrido en 40 años», valora

30 may 2023 . Actualizado a las 17:17 h.

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Principado, Diego Canga, ha a asegurado este martes al presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo que «se dejará la piel para que el PP gane en Asturias» y ha subrayado que están «a unas horas de poder gobernar en la región gracias al voto exterior».

En declaraciones realizadas tras haber participado en la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, Canga ha agradecido a la dirección nacional del partido «todo el apoyo prestado en los últimos meses» y ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos en los comicios autonómicos y municipales del pasado domingo.

«Heredé siete alcaldes y devuelvo dieciséis, con una mayoría absoluta en Oviedo, y la posibilidad de llegar a 21 alcaldías, incluyendo cogobernar en Gijón, cosa que no ha ocurrido en 40 años», ha señalado Canga, que también ha resaltado el logro en las autonómicas, al pasar de 10 diputados regionales a, «de momento», 17, pasando del 17 al 33% de voto.

«Y estamos a unas horas de poder gobernar, porque el voto exterior tiene una importancia decisiva, con 123.000 electores, el 13 por ciento del electorado, y, como lo intuía, lo hemos trabajado y he ido a Chile Argentina y México. Estamos a 934 votos de poder gobernar», indicó. Por último, Canga ha expresado que el PP de Asturias es ahora «un remanso de paz», y ha agradecido expresamente la labor del secretario general del partido, Álvaro Queipo, informa Efe.