«Que la derecha abandone toda esperanza», dice IU sobre pactos municipales

La Voz

ASTURIAS

Alejandro Suárez en una asamblea de IU de Asturias
Alejandro Suárez en una asamblea de IU de Asturias

La coalición recalca que no permitirán gobiernos conservadores donde haya posibilidad de acuerdos progresistas

30 may 2023 . Actualizado a las 13:58 h.

El secretario de secretario de Estrategia y Política de Alianzas de IU de Asturias, Alejandro Suárez, ha asegurado este martes que IU Convocatoria por Asturies «no va a permitir que la derecha se haga con gobiernos donde hay mayorías de izquierda».

«Eso tiene que quedar muy claro y es el sentido con que nos hemos presentado a las elecciones y es el sentido con que vamos a desarrollar nuestra relación con el PSOE, tanto a nivel municipal como a nivel autonómico», ha subrayado Suárez en respuesta a la oferta del presidente del Principado, Adrián Barbón, de favorecer la formación de gobiernos municipales progresistas.

En este sentido, el secretario de secretario de Estrategia y Política de Alianzas de IU de Asturias ha indicado que la estrategia de negociación con el resto de partidos de izquierda en los ámbitos municipales y autonómicos será llevada también a los órganos de decisión de IU Convocatoria por Asturies en próximas fechas.

«IU Convocatoria por Asturies frenará todos los gobiernos de derecha que pueda. Que la derecha abandone toda esperanza de alcanzar gobiernos donde nosotros podamos frenar», ha recalcado Suárez, que ha apuntado que en los próximos días y semanas seguirán hablando y que ahora es el momento de definir y de concretar las estrategias en cada localidad y ver cómo se desarrollan los hechos; informó EFE.