Un estudio vincula el consumo de productos de origen animal con infecciones bacterianas en humanos

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Los huevos subieron en Francia un 76 %
Los huevos subieron en Francia un 76 % Ana Garcia

La investigación ha contado con la participación el Hospital Universitario Central de Asturias junto con la USC y la Universidad de Copenhague

30 may 2023 . Actualizado a las 19:42 h.

Investigadores de Microbiología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), de la Universidade de Santiago (USC) y de la Universidad de Copenhague han publicado un estudio en la revista One Health que señala que la ingesta de alimentos, y el consumo de productos de origen animal en particular, puede ser una causa potencial de transmisión de infecciones bacterianas a los seres humanos.

En este estudio han observado comportamientos in vitro, similares entre cepas pertenecientes a clones específicos de Escherichia coli, en muestras de carne y de infecciones del tracto urinario en humanos.

Los resultados de la investigación fueron llevados a cabo en el Laboratorio de Referencia E. coli del Campus Terra de la USC, junto con otros investigadores del área de Microbiología de la Universidade y de la Universidad de Copenhague, así como del Hospital Central de Asturias (HUCA).

Este trabajo fue liderado por los investigadores de la Facultad de Veterinaria Azucena Mora, Vanesa García e Isidro García Meniño, y fue realizado en el marco de un proyecto nacional sobre resistencias a los antibióticos y seguridad alimentaria, informa Europa Press.