La fuga frustada en la cárcel de Asturias (con sierra de barrotes incluida)

La Voz

ASTURIAS

Dos internos anudaron sábanas para huir de la celda pero fueron localizados por los funcionarios de la prisión

30 may 2023 . Actualizado a las 18:48 h.

De película y hasta con tópicos como la sierra de barrotes. Así fue el intento de fuga frustrado en la cárcel de Asturias que mantuvo en alerta a los responsables de la prisión hasta que pudieron localizar a los internos escapados, que nunca llegaron a salir del recinto en realidad.

Según relató Efe, los funcionarios del centro penitenciario se percataron de la ausencia de su celda de dos presos que habían desaparecido en la noche del viernes. En el recuento del sábado, sobre las 8:00 horas, se detectó que faltaban estos dos internos, por lo que se activó el protocolo de fuga y se procedió a una revisión exhaustiva del centro por parte del personal penitenciario.

En la celda descubrieron que habían serrado los barrotes de la ventana, según fuentes de la prisión, probablemente usando una sierra. Para que no quedara detalle sin encajar con los tópicos del cine, varias sábanas anudadas en forma de cuerda sirvieron para que pudieran descender al otro lado. Pero seguían todavía dentro del amplio recinto de la prisión. Huyendo por los departamentos, entre cocinas el jardín, no eran capaces de franquear los últimos muros y con toda la prisión en alerta fueron localizaros en un tejado tratando de ocultarse.

Los funcionarios pudieron localizarlo así y, posteriormente, la dirección de la prisión decretó su aislamiento.