Tomé: «Barbón no puede olvidar que no tiene mayoría para ser presidente»

La Voz

ASTURIAS

Covadonga Tomé
Covadonga Tomé Tomás Mugueta

La candidata de Podemos, que ha logrado un escaño en la Junta General, reclama a Belarra una reunión para valorar los resultados electorales

30 may 2023 . Actualizado a las 16:18 h.

La candidata de Podemos Asturies a la Presidencia del Principado, Covadonga Tomé, ha afirmado este martes que el presidente del Principado, Adrián Barbón, «no puede cometer la irresponsabilidad de olvidar que no tiene la mayoría de 23 diputados necesaria para ser investido presidente, aprobar presupuestos y leyes».

«En Podemos estamos más que dispuestas, y continuamos con el mismo planteamiento que hemos tenido en todo momento. Listas de espera, salud mental, vivienda joven, dependencia y fondo público industrial, son los primeros temas sobre los que queremos abrir el diálogo», ha indicado Tomé.

En este sentido, ha apuntado que «tras la noche del 28 de mayo queda mucho por hacer», ya que «el panorama que se dibuja es una llamada de atención» a las fuerzas que quieren avanzar en derechos y ha señalado que, «con la desaparición de Ciudadanos, se esfuma también la posibilidad de un monólogo de Barbón», ya que «necesariamente debe hablar con Podemos».

Por otra parte, la candidata, que ha conseguido un escaño en las pasadas elecciones autonómicas, ha solicitado a la secretaria general de Podemos Ione Belarra que convoque una reunión con los candidatos autonómicos para valorar los resultados y «evitar los mismos errores en las generales»; informó EFE.