Una casa de película a la venta en Ribadedeva: cuesta 1,8 millones

Marcos Gutiérrez

ASTURIAS

El palacete Villa Teresa, ubicado en Colombres (Ribadedeva)
El palacete Villa Teresa, ubicado en Colombres (Ribadedeva) IDEALISTA

El palacete Villa Teresa, ubicado en Colombres, tiene 8 habitaciones, 6 baños y diferentes salones

04 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Si tiene a su disposición en alguna cuenta corriente 1,8 millones de euros puede hacerse con uno de los ejemplos más destacados de la arquitectura indiana de Colombres (Ribadedeva) y, por ende, del Principado de Asturias. Se haría, además, con el escenario de una producción televisiva como valor añadido.

Villa Teresa o la Casa Roja, conocida también así por el color de su fachada, fue una de las localizaciones principales de la serie de televisión «La Señora», emitida en TVE entre marzo de 2008 y enero de 2010 y merecedora del Fotogramas de Plata 2009, así como de varios galardones de la Unión de Actores. La ficción, protagonizada por Adriana Ugarte, Ana Turpin, Roberto Enríquez y Rodolfo Sancho, tenía lugar en los años de la dictadura de Primo de Rivera. En el rodaje de exteriores se escogieron otras localizaciones en Colombres, así como en Llanes, Niembru, Moreda y la playa de Guadamía.

El palacete, que está a la venta a través del portal Idealista, tiene un diseño relativamente atípico en el sentido de que cuenta con dos torres, una redonda y otra cuadrada, en una búsqueda consciente de englobar diferentes estilos arquitectónicos en un mismo edificio.

Fue construido en 1907 por el maestro de obras Manuel Posada Noriega. Se trató de un encargo de Eduardo Sánchez Escalante, un emigrante que había hecho fortuna en Cuba.

Uno de los grandes atractivos, además de su gran finca ajardinada de 11.300 metros cuadrados, pasa por el hecho de que el interior mantiene en su totalidad el mobiliario original perfectamente conservado. Todo un libro viviente que nos da idea de las maderas nobles, lámparas, tipos de telas o papeles pintados que se empleaban a principios del XX.

La zona de vivienda tiene 640 metros cuadrados, con 8 habitaciones, 6 baños, cocina independiente y diferentes salones. También dispone de una casa de servicio reformada y redistribuida en tres apartamentos.